martes, 7 de octubre de 2008

Orgullosos de pertenecer a la Sinfónica

Cristian Amaya Lara, tercer violín de la Orquesta Sinfónica de Pacasmayo lleva un año nueve meses en este grupo. Comenzó a los nueve años y se siente muy contento de pertenecer al grupo. “Para poder entrar tenemos que practicar mucho”, dice reconociendo que no es fácil pero sí muy satisfactorio.

Sus padres lo apoyan enviándolo a las clases que se dictan en el Teatrín. Dice: “Al comienzo no sabia y me confundía poco a poco fui aprendiendo con la ayuda de mis demás compañeros”.

Resalta la labor de la Casa de la Cultura: “me parece muy importante porque enseñan a los niños a tocar el instrumento que deseen”.

La mamá de Cristian, Rosa Cristina Lara considera que gracias al trabajo realizado por la Casa de la Cultura se pueden descubrir “niños talento. Y tienen que salir adelante”.

Califica la experiencia que vive su hijo, como muy bonita y que le ha servido mucho para reforzar su autoestima.


Lalo Pacheco es otro integrante de la Sinfónica. “Me animé porque mi profesor me dijo que vaya para aprender a tocar clarinete”.

Destaca como lo más positivo que ha encontrado en este grupo, además de aprender música, la amistad que ha hecho con los otros integrantes.
“Así salgo adelante y aprendo algo más sobre la música”:

Considera que el aporte de la Casa de la Cultura es muy valioso porque es la que les otorga los instrumentos musicales y les da mantenimiento, adquiriendo incluso los accesorios y repuestos que se necesitan cambiar.


Milagros Elizabeth Cabanillas Espinoza, lleva dos años como parte de esta gran familia.

“Desde muy pequeña tuve el interés de compartir momentos agradables con la música y tuve la oportunidad hace 3 años y medio que llegó el instrumental para la orquesta de Cámara de San Pedro de Lloc, tiempo después me integré a la Sinfónica de Pacasmayo”, cuenta.

Destaca que el grupo que forma la Sinfónica “te ayuda a instruir a la gente en lo que significa la cultura enmarcada en la música y el bienestar que puedes tener de ella”.

“La Orquesta Sinfónica lleva la música a todos los lugares de mi provincia, de mi región y porque no decir del Perú para cultivar en ellos el reconocimiento de la buena música”, resalta recordando las presentaciones que han tenido en diversas ciudades.

Reconoce también la dedicación de la Casa de la Cultura. “Se ocupa de nosotros, vela por el bienestar de la Orquesta Sinfónica pues es la principal promotora para poder continuar con nuestro planes”.

Reporteros escolares:
Axsel Ramírez Huayán y Cristian Rivasplata Medina. IE 80406,
Virgilio Purizaga Aznarán.
Erick isla Hernández IEP Latino

No hay comentarios: