miércoles, 3 de septiembre de 2008

Internet y los adolescentes

En un mundo que se moderniza a la velocidad de la luz, alguna vez nos hemos preguntado ¿Cómo hemos hecho los jóvenes para llevar este nuevo mundo? Y si sabemos como hacerlo sabemos también si ¿Lo hacemos de la manera correcta?

Nuestro mundo avanza, y continúa haciéndolo a pasos gigantescos. Cada día tenemos nuevos inventos que pretenden mejorar nuestra calidad de vida y depende de nosotros: niños, jóvenes y adultos darle un buen provecho. Por ejemplo en la telefonía móvil actualmente contamos con unos aparatitos a los cuales llamamos celulares, que hacen la comunicación mucho más eficaz y que ahora a su módico precio hacen que cada persona cuente con uno en su bolsillo o cartera y ¡Qué decir de los video-juegos! Nos cautivan y nos habitúan mecánicamente a estar pegados a la pantalla intentando pasar al siguiente nivel, lo mismo sucede con el play station o los juegos en red.

Pero ello no queda allí…
El más común y preferido de entre todos nosotros, los adolescentes, la Internet.
Esta se hizo aun mas popular que la televisión y en menos tiempo. Su adecuado uso nos trae múltiples beneficios como una comunicación eficaz y veloz; además de una biblioteca universal que nos permite a los estudiantes enriquecernos y ampliar conocimientos, pero vale mencionar también que tiene un lado negativo ya que existen personas inescrupulosas que se lucran empleando la Internet indecentemente y así consumir sus mas viles intenciones sin importarles saber que ponen en medio a los jóvenes y hasta a niños para su lucro. ¿Es triste verdad? Pero es la realidad… ¡es nuestra realidad! En este mundo cambiante y jóvenes como tú o como yo nos vemos atraídos por esta modernización que, con el tiempo y con el uso se nos ha hecho indispensable; depende de ti y de nosotros saber conducirnos en este mundo moderno pero por muchos ya deshumanizado.


Mary Carmen Tafur.
5º grado de secundaria
IEP Latino-San Pedro de LLoc

No hay comentarios: