miércoles, 3 de septiembre de 2008

La profesora más amigable de VRHT

En la IE Víctor Raúl Haya de la Torre hicimos una encuesta preguntando a quién consideran el profesor más amigable.
Ganó la profesora Margarita del Pilar León Díaz (Area de Ciencias Sociales), a quien entrevistamos:

¿Cómo se siente al ser considerada la profesora más amigable?
Contenta porque creo que la amistad entre un docente y sus alumnos es la característica que debe primar en un profesional de la educación

¿Cree que se merece tal reconocimiento?
Creo que todos los docentes merecemos tal reconocimiento porque todos somos amigos de nuestros alumnos.

¿Alguna vez pensó en renunciar a la carrera magisterial?
Realmente no. Porque decidí postular a esta carrera muy decidida a realizar este tipo de labor que me mantuviera en contacto constante con los jóvenes

¿Qué es lo que más aprecia de sus alumnos?
Sus ganas de aprender, de conocer y de superarse

¿Desde que edad sintio amor por su carrera?
Desde muy pequeña cuando veía a mi mamá preparar con mucho entusiasmo sus clases y yo decía: También quiero ser maestra.

¿Qué mensaje daría al presidente de nuestro país con respecto al trato que se le da a los maestros?
Que se acuerde de quien le enseñó las primeras letras, a sumar y restar y que piense que de no haber tenido maestros que le enseñaran todo lo que sabe quizás no sería presidente, no sería quien es hoy.
Con una sonrisa y las ganas de tenernos toda la mañana con sus tiernas respuestas es como la profesora Pili -como le decimos- nos agradeció.

Reportero Escolar:
Job Jhonatan Florián Valqui
I.E Víctor Raúl Haya de la Torre
Chocofán-San Pedro de Lloc


No hay comentarios: