miércoles, 3 de septiembre de 2008

Te conozco Internet

Adivina adivinador… Sí, sí a ella se le ha tildado como doña buenaparatodo. Es una mano de obra “recontramultitasking”.Fin de la intriga. ¿La ubicaste?…¡Sí! Internet.
Un ratito estimada lectora, no te trepes tan rápido a esta heroica combi: En nuestra calidad de estudiantes tenemos mucha flojera por acudir a un siempre útil libro, pero ahora, con XX siglos encima y camino a completar el XXI, como que las cosas han cambiado, las comunicaciones y los trabajos del cole son mucho mas fáciles y piña pues para el que aún no adquiere este mecanismo que pone en fa a todo el mundo.

Somos parte de un mundo muy diferente al de hace algunos años, Internet nos seduce ofreciéndonos las formas mas rápidas de comunicarnos y obtener información invitándonos a ser parte del “mundo actual” y en este constante interactuar nuestra relación con Internet se ha convertido en un peligroso juego de seducción.

Pero tampoco permitas que te tome como rehén, pues más allá de tanto circo, maroma y teatro y tanta comodidad que ofrece se encuentra mas de una idea descabellada que podría perturbar tu mente por muchos días, y peor aun si eres un pequeño. Ah, justo por ahí viene la mala noticia, que cae como cereza al pastel, algunas páginas aparentemente apropiadas para niños puede que encierren un contenido no apto para ellos.

El otro día una amiga buscaba la página de Barbie Latina cuando le aparecieron imágenes pornográficas y para colmo la computadora se colgó, eso sí que fue todo un papelón. Y para bajar música es todo un hazaña, además de que viene con un virus de regalito, algunas páginas también contienen imágenes peligrosas. Esto sin decir, que en más de una ocasión -Internet- sirve como peligroso vehículo de seducción y otro tipo de juegos nada buenos. ¡Hay que tener cuidado!

Yo sé que tú sabes. No eres tonta (o), aunque por algún motivo te guste fingir que sí.
Tranquila (o) yo no te juzgo: soy consciente que todos estamos 100 por ciento expuestos y he constatado que ciertos módulos bastante indiscretos nos acechan constantemente. Perdonarás la intromisión pero no puedes seguir así como si nada pasara, es momento de decir basta. Aunque lo dudes tanto, hay una solución, muy pequeña y efectiva, un servicio que bloquea toda página maquiavélica que pueda hacerte pasar un mal rato.

Pero lo que no me queda claro, ya que estamos en confianza, es como existe tanta gente psicópata, capaz de tanto acoso. Pero tú y yo sabemos que no es el tema.

TE ENTIENDO

Está de moda usar Internet (además que es tan fácil) y por la tanto ya no es tan común la biblioteca.

Esto es un tema de portada. Se supone que debemos hacer lo correcto y analizar cada momento y cada link, que tanta vaina.

Pero que nada de lo mencionado sea motivo de alarma, pues es imposible evitar el contacto del Internet con niños y adolescentes, debido a que este trabaja a tiempo completo, ya seas de clase A o B acceso siempre vas a tener. Todo depende de tus principios, cada ser humano actúa por convicción, de eso no hay dudas.

HAGAMOS UN ALTO A ESTO

Ahora, no sé si has tomado en cuenta el hecho de que quizá esto pueda seguir pasando. Pero siempre es bueno no dejar engatusarse por mentiras de los dueños de “ciertos establecimientos” busquemos entonces un sitio más seguro, y que esas propuestas indecorosas se guarden donde mejor quepan.


Kimberly Lozada Aldamas

IE Santa Teresa

San Pedro de LLoc

No hay comentarios: