miércoles, 3 de septiembre de 2008

Queremos a nuestro profesor Darling

En el colegio Cramer hay un profesor que de forma muy particular ha sabido ganarse el cariño, la admiración, y establecer familiaridad con los alumnos. Es Darling Torres, nuestro profesor. Es de Cajamarca y estudió ingeniería, Medicina y Educación.
Nos gustaría que conozcan un poco más de nuestro querido profesor y por eso lo entrevistamos.

¿Cómo ejerce su profesión como profesor y doctor?
Me inclino más con mi carrera de Medicina. La carrera de docente me gusta porque siento que colaboro con la juventud dándoles conocimiento que aprendí;y me complace enseñar, me gusta enseñar.

¿Cuál fue elprofesor que más recuerda?
El que más recuerdo es un Doctor Salazar porque me exigía bastante, no me dejaba dormir a veces y eso es más en anatomía y nos daba una exigencia única, en la puntualidad y responsabilidad más que todo.

¿Cuál fue el peor obstáculo que obtuvo en su carrera?
Para mí simpre ha sido trabajar y estudiar porque a veces el horario de trabajo no cuadraba con los del estudio entonces lo que tenía que hacer era prácticas por la noche y a veces ni dormía.

¿Cuál fue su mejor experiencia?
Ha sido estar en una operación en la clínica Zuta de Trujillo de una gastroenterocolitis que es una operación al estómago y que duró un promedio de 4 horas. Era para hacerlo en una hora pero se complicó por los intestinos; es algo que jamás voy a olvidar.

¿Por qué estudio Medicina e Ingeniería, si eran temas tan opuestos?
La carrera de medicina me nació desde niño, siempre decía yo quiero ser médico pero a ingeniería ingresé primero por temor a no poder ingresar a medicina, entonces por asegurar la carrera dije voy a postular a ingeniería entonces ingresé a ingeniería, pero cuando veía a los compañeros en la facultad de medicina con sus mandiles blancos y todo, sentía una envidia. Así que terminada mi carrera postulé nuevamente a medicina, ingresé y ahora ya soy médico.

¿Cuál es la diferencia que sintió entre un laboratorio de medicina y luego pasar a un quirófano de medicina?
Es una diferencia única, porque cuando estas en la carrera que te gusta tú lo haces con ganas, fortaleza y amplitud, pero en cambio cuando estudias algo por cumplir, claro que lo haces con satisfacción de sacar buenas notas y hacer un buena trabajo, pero no con las ganas que te nacen desde fondo de ti, pero en el campo de la educación tengo más tiempo, empecé a dictar clases desde los 17 años entonces son más de 13 años que estoy dictando clases en academias y colegios preuniversitarios, y lo hago porque me gusta compartir las ideas, me gusta compartir los conocimientos que yo tengo, me gusta dárselos a los alumnos y espero que lo aprovechen, a mí me gusta no estar molesto, no estar enojado sino hacer mis clases dinámicas y divertidas

¿Algún consejo para los alumnos que estén próximos a terminar el colegio?
Siempre estudien y pónganse las pilas busquen carrera que ustedes mismo quieran, que les nazca porque lo van a desarrollar con corazón y de la mejor manera, y ser puntuales, responsables porque eso les va a llevar a una buena idiosincrasia en su futuro profesional.


Reporteros Escolares
María Esther Vértiz Sosaya
Luis Gustavo Farro Chinchayán
IE Cramer-Pacasmayo

No hay comentarios: